Mesut Hosein, de siete años de edad, que reside en Trinidad, viajó a Miami con su familia para realizarse una cirugía de ocho horas el mes pasado.
“Estamos encantados de poder ofrecer esta cirugía que cambiará la vida de Mesut y estamos ansiosos por ver cómo su nueva apariencia mejorará su calidad de vida en general. Esto no habría sido posible sin la colaboración de todo el equipo de cirujanos y profesionales médicos del Centro craneofacial”, dijo el Dr. Chad Perlyn, cirujano plástico pediátrico del Nicklaus Children’s Hospital.
Mesut nació con una rara condición genética llamada Síndrome de Apert, en la que los huesos del cráneo se deforman y se fusionan. Esta condición puede causar dificultades con la alimentación, limitaciones con la visión y puede inhibir peligrosamente el crecimiento cerebral. Algunos niños, incluido Mesut, también nacen con huesos fusionados en sus manos y pies que causan la apariencia de dedos palmeados.
El Dr. Chad Perlyn y el neurocirujano pediátrico Sanjiv Bhatia, junto con el cirujano plástico pediátrico, Dr. Anthony Wolfe, planearon cuidadosamente la compleja cirugía, que consistió en reposicionar los huesos de la cara y el cráneo de Mesut, y crear suficiente espacio para el nuevo crecimiento de los huesos. Se colocó un dispositivo de distracción alrededor de la cara del niño durante la cirugía para estimular el nuevo crecimiento del hueso, que se espera que se complete para luego retirarlo en tres meses.
El Dr. Perlyn y el Dr. Bhatia operaron por primera vez a Mesut cuando tenía ocho meses de edad para aliviar la presión en su cerebro. También se le hizo una cirugía dos años más tarde para separar los huesos de sus manos, lo que le permitió obtener un mejor control y destreza.
La familia Hosein está encantada de haber superado otro hito en el viaje médico de Mesut y está ansiosa por volver a casa el fin de semana. Cuando se le pregunta cómo se siente acerca de su nueva apariencia, Mesut dice que está feliz de poder parecerse más a Mesut.
El Centro craneofacial del Nicklaus Children’s Hospital es un programa de servicio completo para niños con condiciones craneofaciales. El programa ofrece un manejo integral de todas las anomalías craneofaciales congénitas y adquiridas, a través de un equipo de atención integral y multidisciplinario de especialistas y subespecialistas en pediatría.